Stefan Dohr
Trompa
Stefan Dohr estudió en Essen y Colonia y comenzó su carrera profesional a los 19 años como trompa principal de la Ópera de Frankfurt.
Ocupó el mismo puesto con la Orquesta del Festival de Bayreuth, la Orquesta Filarmónica de Niza y la Deutschen-Symphonie-Orchester Berlin.
Stefan Dohr es el trompa principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín desde 1993.
Como solista Stefan Dohr ha trabajado con muchos directores célebres, entre ellos Daniel Barenboim, Bernhard Haitink, Christian Thielemann, Ingo Metzmacher y Daniel Harding, así como Claudio Abbado.
Sus compromisos como músico de cámara incluyen actuaciones con su Filarmónica, así como con socios como Maurizio Pollini, Lars Vogt, Kolja Blacher y Ian Bostridge. También es miembro del Octeto Filarmónico de Berlín y del Ensemble Wien-Berlin.
Stefan Dohr aparece regularmente en festivales internacionales de música de cámara y es invitado a impartir clases magistrales alrededor del mundo.
Además del repertorio solista del período clásico y romántico, como los conciertos para trompa de Mozart, Haydn y Strauss, el interés de Stefan Dohr también reside en obras de compositores contemporáneos.
Ha hecho componer varias piezas para él por compositores como Herbert Willi (2008), Johannes Wallmann (2010), Toshio Hosokawa.